Lenguajes, Dialectos, Idiomas 

Latin

Latín el lenguaje hablado posiblemente desde antes del siglo sexto en Roma y Latium (lazio) región de aledaña a esta ciudad. A medida que el imperio romano creció al rededor del mar Mediterráneo también creció el número de hablantes de latín. Su vocabulario fue incrementando y cambiando bajo la influencia de las lenguas existentes en los territorios conquistados principalmente Grecia.

Su alfabeto fue derivado de los alfabetos griegos y etrusco y hasta hoy es el alfabeto mas usado alrededor del mundo a pesar que el latín es considerado un lenguaje muerto. La influencia del latín sigue vigente considerando que no existen hablantes nativos de este pero denotando que lenguajes como el italiano, español, francés, portugués, Rumano, son descendientes directos del Latín. Otras lenguas como el Ingles que forma parte de las lenguas germanas, tienen hasta un sesenta por ciento de su vocabulario derivado del latín. También sigue siendo usado en el área de las ciencias, leyes y academia.

El latín clásico tuvo autores de gran renombre e importancia y la mayoría de ellos vivieron durante la época de las décadas antes y después del nacimiento de Jesucristo. En este periodo Cicerón, Tacitus, Virgilio, Horacio, Propertius, Tibullus, Catullus y Obideos (Ovidius) crearon gran parte de la literatura clásica del Latín estos trabajos también constituyen parte de la literatura clásica universal. Las obras de estos autores clásicos han sido estudiadas por múltiple generaciones de estudiantes e intelectuales a través de cientos de años. Cicerón (Ciceró) autor y orador prodigioso, sus escritos admirados por su elegancia y estilo retórico de su prosa se convirtió en el modelo a imitar por intelectuales y estudiantes. El ingenio de Obideos y su invención refrescante trajo nuevos peculiaridades al genero elegiaco, su estilo fue el mas imitado posteriormente por los escritores medievales. 

El periodo clásico del Latín fue un momento en la evolución de esta lengua, que no podía perdurar, por que ningún lenguaje vivo puede permanecer lo mismo por mucho tiempo. Pero es el periodo de este lenguaje mas estudiado y muchos gramaticos que vinieron después trataron de preservar.
 

 

 

"El lenguaje es una expresión de la actividad humana, y como la actividad humana está por siempre cambiando, el lenguaje cambia con ella."
- Mario Pei

Paginas |Nombres Masculinos | Nombres Femeninos |

 
| Jardin Japones |